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    Colaborativas
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Nuestra Empresa

Si quieres un año de prosperidad, cultiva cereales.
Si quieres diez años de prosperidad, cultiva árboles.
Si quieres cien años de prosperidad, cultiva personas

P&P Consultores Asociados es una empresa orientada a facilitar el mejoramiento de los procesos de gestión y desarrollo de personas y equipos en el contexto organizacional.

Su acción se concentra en proporcionar apoyo, transferir tecnologías e implementar soluciones que permitan, a gerentes y ejecutivos, optimizar el desempeño de los equipos de trabajo a su cargo, en pro de resultados exitosos tanto para la empresa como para quienes trabajan en ella.

Las estrategias de intervención, cualquiera sea su nivel de profundidad, se aplican con un enfoque consultivo, procurando atender los requerimientos particulares de cada cliente y proporcionar soluciones que contribuyan efectivamente a la satisfacción de las necesidades de la empresa.

26
Años
de experiencia
+ de
Horas de Consultoría en Cambios Organizacionales
+ de
Horas de Capacitación
+ de
Evaluaciones Realizadas
+ de
Clientes satisfechos

Consultoría

Proporcionar apoyo e implementar soluciones que permitan optimizar el desempeño de los equipos de trabajo y conseguir resultados exitosos tanto para la empresa, como para quienes trabajan en ella.

Capacitación y Desarrollo

P & P Consultores Asociados pone a disposición un equipo de profesionales con experiencia en capacitación y desarrollo de personas y equipos, y una rigurosa metodología de trabajo, cuyo propósito es garantizar la realizacion de actividades

Búsqueda y Selección de Personas

La selección de personas es un ejercicio que pronostica cuáles candidatos tendrán mayor probabilidad de éxito en el desempeño de sus funciones. Como consultoría técnica, nuestro objetivo es proveer información que permita a las organizaciones tomar decisiones respecto a la contratación de las personas más idóneas para los diferentes cargos.

Evaluaciones de Potencial

El desarrollo de los colaboradores dentro de las organizaciones resulta crucial tanto para mantener su motivación, como aprovechar de mejor manera los talentos y habilidades que han adquirido gracias a su experiencia. Nuestros procesos de evaluación de potencial permitne identificar las fortalezas y aspectos de mejora de los profesionales, entregando así antecedentes claros para ayudar a las jefaturas en el realizacion de planes de optimización del desempeño de los integrantes de su equipo y la generacion de planes de carrera para el mediano y largo plazo.

Proceso de busqueda y selección de personas

La consultora asume la administración del proceso reclutamiento selección completo, desde la definición del tipo de mecanismo que se utilizará para reclutar a los candidatos hasta la presentación de una terna con los postulantes mejor calificados para el cargo a la Empresa.

Evaluación Psicolaboral Individual

Considera la evaluación psicolaboral de candidatos reclutados por la Empresa Cliente, cuando ésta necesita proveer algún cargo vacante o requiere evaluar el potencial de un empleado a quien desea promover o reubicar. Se puede realizar tanto en modalidad Presencial, como en modalidad Remota.

  • Modalidad Presencial: Evaluaciones psicolaborales realizadas directamente en nuestras oficinas, mediante entrevista y la aplicación de las pruebas correspondientes según el perfil de cargo.
  • Modalidad Remota: Con el propósito de superar las distancias geográficas y minimizar los tiempos y costos a nuestros clientes, las evaluaciones se realizan de manera remota, mediante entrevistas on line y la aplicación de pruebas adaptadas especialmente a una plataforma virtual.

Assessment Center

Procedimiento que considera múltiples técnicas de evaluación de los candidatos, tanto individuales como grupales. Se utiliza en diferentes tipos de cargos, con candidatos preseleccionados por la empresa o por la consultora.

Capacitación en Reclutamiento y Selección

Destinada a optimizar los procesos de selección realizados por las propias unidades de la empresa, enfatizando el desarrollo de habilidades para la realización de entrevistas y la interpretación de informes psicológicos.

Capacitación y Desarrollo

P & P Consultores pone a disposición un equipo de profesionales con experiencia en capacitación y desarrollo de personas y equipos, y una rigurosa metodología de trabajo, cuyo propósito es garantizar la satisfacción de sus clientes y el éxito de las actividades realizadas.

Las actividades de capacitación se desarrollan en una metodología de taller, en la cual a los participantes se les ofrece la oportunidad de responder a cuestionarios, vivenciar situaciones simuladas, realizar role playing y efectuar actividades grupales e individuales de reflexión respecto a problemas y desafíos de su vida laboral cotidiana.

El análisis y discusión posterior de lo vivenciado, es enriquecido con retroalimentación de parte del consultor y de los otros participantes, lo que facilita la elaboración de la experiencia y su aplicación al lugar de trabajo.

Plan de Desarrollo de Equipos de Trabajo

Destinados a construir y/o desarrollar equipos de trabajo, por lo cual se orientan a grupos de trabajo reales, permanentes o temporales, transversales o lineales. Estas actividades implican una intervención microorganizacional, que incluye una etapa de diagnóstico del equipo, actividades de capacitación y seguimientos del desarrollo del equipo.

Taller de Sensibilización al Trabajo Colaborativo

Busca sensibilizar a los participantes en relación a la necesidad de trabajar colaborativamente desprendiéndose de comportamientos competitivos o del autoaislamiento. Estimula el desarrollo de habilidades que faciliten la comprensión de las demandas de su grupo de trabajo y la presentación de comportamientos adecuados a ellas, como ofrecer y pedir ayuda.

Taller para Liderar Cambios

En este taller, se realiza un trabajo con los líderes de la organización con el fin de que logren identificar los factores de resistencia al cambio y abordarlos de manera efectiva. Al mismo tiempo, se entregan herramientas para apoyar a los colaboradores y contener las ansiedades que el proceso de cambio les genera y estimular en ellos el compromiso decidido y máximo aporte a la organización.

Taller de Adaptación a los Cambios

Este taller ofrece una oportunidad, a personas y equipos de trabajo, para reflexionar sobre los comportamientos y afectos con los que se están enfrentando los cambios en la organización, evaluar su efectividad y a partir de ello, elegir formas más adecuadas de adaptación y de desempeño proactivo frente a los nuevos desafíos.

Coaching a Ejecutivos y Profesionales

Constituye una asesoría especializada, orientada a ayudar a alcanzar metas personales claramente definidas y dentro de un marco de tiempo determinado. Estas metas pueden ir desde superar una debilidad en las relaciones interpersonales hasta el logro de determinado objetivo profesional. En el fondo, es ayudar a la persona a desarrollar las competencias que le permitan manejar los problemas por sí mismo.

Esta asesoría se ve potenciada, en el caso de los líderes, si se inicia con un diagnóstico de competencias para el liderazgo con una metodología de 360°.

Plan de Desarrollo de Liderazgo

Dirigido a personas que ocupan, o van a ocupar, posiciones de dirección o supervisión y requieren desarrollar sus competencias y prácticas de liderazgo. Facilita la comprensión de los procesos de influencia al interior de los equipos u organizaciones y estimula el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Este plan consta de diversas etapas, que incluye diagnóstico, actividades de capacitación y coaching grupales o individuales de seguimiento.

Taller de Calidad de Servicio

Actividad destinada a sensibilizar a los participantes respecto a la importancia de entregar un servicio de calidad a los clientes con el propósito de fidelizarlos, asumiendo con compromiso el rol de proveedor de clientes internos o externos.

Este taller desarrolla comportamientos necesarios que permiten satisfacer los requerimientos de un puesto con contacto con clientes, a través el uso de role playing con actores profesionales, lo que permite a cada participante identificar sus fortalezas y debilidades con respecto al comportamiento esperado en la atención de clientes.

Consultoría en Desarrollo Organizacional

Nuestra consultora tiene gran calidad de profesionales trabajando en el desarrollo del capital humano. Entonces, frente a cualquier necesidad del cliente, ésta se atiende mediante una propuesta de trabajo que incluirá nuestra apreciación de la materia consultada y un plan de trabajo orientado al correcto y exhaustivo desarrollo del servicio y al logro de los resultados esperados por el cliente.

Desarrollo de Sistema de Gestión y Evaluación del Desempeño

La ventaja competitiva actual de las organizaciones reside en la contribución de las personas al éxito y sustentabilidad de éstas, por lo cual cobra importancia tener sistemas que apalanquen la gestión del desempeño para lograr los objetivos estratégicos y el desarrollo de las personas.

Desarrollo de Modelo de Competencias

Para convertirse en organizaciones de alto desempeño es necesario que las personas de la empresa posean las competencias que demandan la estrategia del negocio y la ventaja competitiva que la sustenta.

Por ello, esta consultoría se implementa a partir de un modelo y metodología orientada a Identificar las competencias requeridas para el negocio, considerando la misión de los cargos y sus comportamientos observables, instrumentos de evaluación, determinación de brechas entre el nivel requerido y el actual, y actividades de formación y capacitación.

Retroalimentación en 360° de Competenciaspara el Liderazgo

La potencia de la retroalimentación en 360° radica en que en la evaluación de competencias de una determinada persona participan colaboradores, pares, jefe directo y ella misma. Lo anterior permite a un jefe o gerente conocer sus competencias para liderar a partir de cómo estas se expresan en la relación con su entorno social y conocer el impacto que está teniendo en quienes lo rodean.

A partir de la retroalimentación anterior es posible planificar y desarrollar actividades de desarrollo y coaching.

Diagnóstico de Clima Organizacional

Conocer cuál es la configuración del clima organizacional presente en la empresa, representa una herramienta de gestión relevante. Su aplicación periódica y sistemática permite no sólo identificar las condiciones que facilitan y promueven el buen desempeño laboral, sino también diseñar estrategias de cambio orientadas a corregir situaciones desfavorables y evaluar, entre medición y medición, el impacto de las intervenciones realizadas.

Con un enfoque cuantitativo y cualitativo P & P Consultores Asociados ofrece a sus clientes una aproximación al clima de sus empresas metodológicamente válida y confiable.

Detección de Necesidades de Capacitación

Las necesidades de capacitación constituyen la diferencia entre el desempeño real y el deseado o requerido en determinada área de actividad de la empresa, en la que el mejoramiento de las competencias profesionales constituye la manera más efectiva de eliminar esa diferencia.

De acuerdo a lo anterior, cuando se diagnostican necesidades de capacitación resulta vital realizar indagaciones respecto a los objetivos presentes y futuros de la organización, con el fin de conocer las necesidades del negocio y sus proyectos estratégicos. A través de esta consultoría, es posible determinar los comportamientos esperados en el desempeño de las personas para el cumplimiento de tales objetivos.

Consultoría En Planificación Estratégica

La planeación formal en las organizaciones anima a la gerencia para que piense sistemáticamente en el futuro, la obliga a afinar sus objetivos y políticas, permite coordinar mejor las tareas de los equipos y brinda estándares de desempeño más claros para su control.

Una buena planeación ayuda a la empresa a anticipar los cambios del entorno y a responder rápidamente a ellos, así como a prepararse mejor para sucesos repentinos. Luego, la planeación estratégica puede entenderse como el proceso de crear y mantener una coherencia lógica entre las metas y capacidades de la organización y las oportunidades que le ofrece el entorno.

Desarrollo de Descripciones de Cargo

Tener claro cuál es la misión de cada cargo en la organización, además de sus aportes y funciones, facilita el logro de los objetivos estratégicos y permite gestionar de manera efectiva el desempeño de cada uno de los colaboradores.

P & P Consultores Asociados posee la experiencia y el conocimiento necesarios para desarrollar las descripciones de cargo requeridas por la empresa, a través de una metodología de consultoría estructurada y participativa, cuyos resultados se ajustan a los requerimientos de cada empresa cliente.

Microintervenciones Organizacionales

Consultoría destinada a colaborar con la organización en diferentes situaciones asociadas a su desarrollo como tal. Esta asesoría privilegia las micro intervenciones organizacionales como apoyo a procesos de cambio en algunas unidades, resolución de conflictos intraunidades o interunidades, negociación de roles en unidades con problemas de desempeño, etc.

Clientes que han confiado en nosotros

Waldo Pavez Haltenhoff
Socio Consultor
Francisca Muñoz Galeno
Jefa de Capacitación y Desarrollo Organizacional
Nicolás Velasco Ibáñez
Jefe de Proyectos de Consultoría
Joselyn Cortés
Asistente Administrativa
Mariana Blanco
Jefa de Busqueda y Selección
Luis Valenzuela
Experto TI

Las Condes, Stgo de Chile

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